Las inclemencias meteorológicas típicas de los meses del otoño y el invierno, causan estragos en lugares expuestos al aire libre como son las terrazas y las cubiertas. ¿Qué hacer para prevenir su degradación y evitar así posibles problemas de filtraciones, fisuras y otros tipos de patologías?

impermeabilizacion de cubiertas

RayoTech System

Impermeabilización de cubiertas

Enero, 2020

El objetivo de este post no es el de profundizar en los sistemas de impermeabilización que voy a mencionar, sino más bien enumerar los sistemas de impermeabilización de cubiertas que se suelen utilizar para la reparación de las mismas.

¿Cuáles son los diferentes sistemas de impermeabilización de cubiertas que existen?

El mercado ofrece una amplia variedad de soluciones. Desde El Rayo del Amanecer te vamos a contar cuales son los diferentes sistemas de impermeabilización.

  • Caucho clorado (clorocaucho).

    Pintura para suelos aplicada a una o dos capas sobre cemento, hormigón, alquitrán, etc. Esta pintura es apta para suelos de trafico muy moderado. Limpiar la superficie de polvo, grasas, aceites o cualquier otro contaminante, y dejar secar antes de aplicar el producto.

  • Membranas líquidas con base poliuretano.

    Las membranas de impermeabilización líquida, también conocidas como membranas líquidas, se aplican como la pintura y al secarse forman una membrana elástica con gran capacidad impermeabilizante.

  • Láminas bituminosas.

    El mástico dota a la membrana de las características de espesor, plegabilidad y adherencia. La armadura dota a la lámina de las propiedades mecánicas. La armadura dará resistencia mecánica y/o estabilidad dimensional y servirá de apoyo al material impermeabilizante.

    La lámina presentará un aspecto uniforme y sin defectos (bordes desgarrados o no rectilíneos, roturas, grietas, protuberancias, resquebrajamientos, agujeros).

  • EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero).

    El EPDM es un compuesto de caucho etileno-propileno-dieno y un grosor de 1,52mm, es de los mejores materiales para la impermeabilización de superficies lisas tanto de obra nueva, rehabilitación o reformas.

impermeabilizacion de cubiertas
impermeabilizacion de cubiertas
impermeabilizacion de cubiertas
impermeabilizacion de cubiertas

Acondicionamiento de la cubierta o terraza.

De un buen acondicionamiento de la cubierta o terraza dependerá un buen estado, también, en el propio interior del edificio. La adecuación al inmueble habrá de ser totalmente personalizada. Para empezar habremos de distinguir entre los tipos de cubiertas.

  • Cubiertas inclinadas

    La cubierta inclinada, un tipo de cubierta en la que la propia estructura de la cubierta funciona como elemento de impermeabilización dado que los diferentes planos inclinados (faldones) sobre los que se sitúa la capa de protección permiten la evacuación del agua procedente de las precipitaciones.
    Respecto a las cubiertas inclinadas, una de las opciones más comunes para impermeabilizar, es la placa o lámina bajo teja.

  • Cubiertas planas

    Con impermeabilización de cubiertas planas puede surgirnos la duda de cuál resultará el material idóneo, pues son varias las posibilidades que se presentan en el mercado, nosotros vamos a comparar dos de las soluciones más habituales que se suelen emplear. Membrana asfáltica: Se instala con rapidez y presenta una gran flexibilidad, adaptándose y amoldándose a todo tipo de superficies.
    Membrana de PVC: presenta una elevada durabilidad y estabilidad frente a los agentes atmosféricos. Tiene un peso reducido y gran estabilidad dimensional frente a los cambios térmicos.

RayoTech System

Para
tu próximo
proyecto

Solicita Presupuesto

Confía en los expertos para la eliminación de pintura epoxi.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.

Contratar con El Rayo del Amanecer es muy sencillo. Ya que, presumimos de un proceso de contratación inmediato y sin contratiempos. Para el cual, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente o mediante la página web.

También te puede interesar.

Prestamos servicios de limpieza y mantenimiento en toda la Península, teniendo sus principales delegaciones en ValenciaCastellónAlicante y Madrid. Puedes consultar todos nuestros servicios aquí.

Cómo pulir un suelo de hormigón. Pasos a seguir

Rehabilitación de pistas deportivas y su mantenimiento