Aunque el suelo de hormigón o cemento alisado no requiere tanto mantenimiento, si es necesario pulir un suelo de hormigón cada cierto tiempo para que tenga siempre un aspecto magnifico.

RayoTech System

Pulido de Hormigón

Enero, 2020

En los hogares es muy aconsejable, pero en locales comerciales, oficinas y negocios aún más, ya que estéticamente se verá que es una empresa cuidada y con buena presencia cara a sus clientes.

El suelo de hormigón puede tener un acabado espectacular si lo mantienes siempre en buenas condiciones, especialmente de limpieza y pulido. Además, eso hará que tenga mayor durabilidad. ¿Quieres saber cómo pulir un suelo de hormigón? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que quede reluciente.

¿Qué es el pulido de hormigón?

El pulido de hormigón consiste en utilizar un abrasivo compuesto de diamantes industriales sobre superficies de hormigón rugosas para obtener un acabado liso del suelo. El hormigón puede ser pulido en seco o con agua.

Hay dos tipos de máquinas que podríamos usar. La primera es una pulidora de hormigón tradicional como la autopropulsada HTC 800-4A. También puede usarse una fratasadora, recomendada para el acabado de pisos. La fratasadora puede ser manual o pilotada.

Para pulir de forma eficaz su suelo, tendrá que trabajar el suelo por partes, utilizando discos de diferentes texturas. Siga estos pasos para aprovechar al máximo sus esfuerzos de pulido.

¿Pulido en seco o en mojado?

En lo que respecta al suelo de hormigón mojado, digamos que el agua se utiliza para enfriar los pequeños trozos de diamante y para eliminar el polvo presente.

El agua actúa como una especie de lubricante, al cabo que es útil para enfriar los equipos que se suelen calentar durante el proceso del pulido.

Sin embargo, este método presenta algunos inconvenientes, siendo el principal, la profusa suciedad que queda una vez terminado el proceso.

Con el pulido en seco no se añade agua al proceso y se genera mucho polvo. Para hacer frente a esto, se conecta una aspiradora a la pulidora para aspirar el polvo producido.

No obstante, es necesario tener en cuenta que con el método seco, las máquinas sufren un mayor desgaste respecto del proceso húmedo.

Una alternativa bien recomendable, consiste en aplicar primero el método seco para, luego, acudir al proceso húmedo, obteniéndose así un mejor resultado final.

¿Cómo pulir un suelo de hormigón? Pasos para pulir el suelo de hormigón

  • Limpieza: antes de empezar con el pulido propiamente dicho es importante que realices una limpieza profunda en el suelo.

  • Fregar: después de barrer, pasa una fregona. Llena el cubo con agua y añade un poco de detergente suave. Esto eliminar cualquier resto de polvo.

  • Pulido grueso: empieza el pulido con un disco de grano grueso, que es el más eficaz para eliminar cualquier mancha difícil. Empieza en un extremo y ve hacia arriba.  Realiza el pulido con movimientos circulares.

  • Pulido fino: cambia el disco a uno de grano fino y aplica también en movimientos circulares. Con estas pasadas ya se verá que el suelo tiene un aspecto limpio y uniforme.

  • Pulido extra fino: Esta lija le dará al suelo de hormigón un brillo muy bonito, similar al que tiene el vidrio. Realiza movimientos circulares que se vayan solapando.

  • Acabado: si quieres darle un brillo extra, utiliza una amoladora por todo el suelo.

pulir un suelo de hormigón
pulir un suelo de hormigón
pulir un suelo de hormigón

¿Por qué pulir el hormigón?

Por dureza, resistencia y posibilidades, el hormigón pulido es una de las mejores opciones para pavimentos.

El hormigón pulido es un material muy conocido y utilizado desde hace tiempo por multitud de empresas y para distintas finalidades.

  • Ahorro en costes, su principal cualidad.

  • Grandes posibilidades a la hora de decorar todo tipo de superficies y pavimentos.

  • Un material casi indestructible, que se va reforzando con el paso del tiempo.

RayoTech System

Para
tu próximo
proyecto

Solicita Presupuesto

Confía en los expertos.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.