Suelos para industria alimentaria, hoteles, talleres mecánicos, industria farmacéutica, laboratorios, salas de almacenaje, suelos técnicos, pinturas anticorrosión, concesionarios de vehículos, suelos acrílicos, colocación de resina, reformas locales, pavimento poroso, pintura decorativa, centros comerciales, grandes superficies, agroalimentarios, impermeabilización técnica.

La pintura epoxi

RayoTech System

Revestimiento Epoxi

Noviembre, 2019

Ala hora de renovar zonas deterioradas, como suelos y paredes, las opciones en el mercado son muchas. La pintura epoxi es una de ellas, destacando por encima de otras por sus ventajas, como su fácil aplicación y resistencia. Lejos de lo que podamos imaginar, no se trata de un material para exteriores; la pintura epoxi se puede utilizar también en el interior, dando resultados excepcionales.

El Rayo del Amanecer ofrece ahora el servicio de recubrimiento Epoxi profesional. Con acabado opaco y brillante, sin costuras y con un alto poder cubriente, puede usarse para restaurar suelos deteriorados o proteger suelos nuevos.

¿Qué es la pintura epoxi?

Es una pintura compuesta principalmente por resina epoxi, un tipo de polímero. Este polímero se endurece con el agregado de un catalizador. Desde sus inicios la pintura epoxi se utiliza en sitios donde se requiere durabilidad, resistencia y alta protección. Es un producto tradicional del sector industrial ya que se utiliza para cubrir tanques, suelos o piletas, incluso hasta cañerías.

En la actualidad también se ha dado el uso en los hogares, donde se suele utilizar la pintura epoxi para pintar paredes o como revestimiento de pisos.

El epoxi es fácil y rápido de aplicar…

Se aplica con rodillo y tiene un tiempo de secado muy corto.

Con él descubrirás una gran opción, mucho más duradera y con ventajas que tal vez desconocías frente a las pinturas tradicionales que siempre te has planteado al reformar tus estancias. Su viscosidad genera una capa plástica fina, muy adherente y cubriente, ideal si buscas un acabado liso.

Pintura resistente a cambios climáticos

La pintura epoxi es un material muy resistente, no sólo al tráfico y la erosión, también a la humedad. Además, cabe destacar que este tipo de pintura no se ve alterada por las variaciones de temperatura, sin importar, por tanto, si nos encontramos en una zona cálida o fría, además es aislante.

Elige color sin límites, con acabado brillo o mate

Puedes encargarlo a la carta de forma totalmente personalizable, lo que te permitirá dar nueva vida a suelos, paredes o techos de prácticamente cualquier superficie y material.

pavimentos para pistas deportivas
pavimentos para pistas deportivas
pintura epoxi
pintura epoxi

Diferencia entre revestimiento epoxi y pintura epoxi

Es posible que a menudo haya escuchado los términos revestimiento epoxi y pintura epoxi para pavimentos, utilizados casi de forma intercambiable. Cuando se analiza el tipo de sistema de pavimentación necesario durante la realización de un proyecto, un sistema de bajo coste a base pintura epoxi para pavimentos, podría parecer una opción atractiva en comparación con un revestimiento epoxi instalado por un profesional.

La diferencia principal entre la pintura epóxica y el revestimiento de resina epoxi reside en la composición y el grosor del material.

Aunque ambos productos están elaborados a base de resina epoxi, la pintura cuenta con menos espesor que el revestimiento de resina. De hecho, aunque se apliquen 2 ó 3 capas de pintura, solo alcanzará un grosor máximo de 0,3 mm. Esta leve cobertura proporciona un acabado liso, pero no es capaz de nivelar el piso y cubrir las imperfecciones que tenga el pavimento.

En cambio, el revestimiento de resina epoxi se aplica a través de diferentes capas y su espesor puede llegar a alcanzar hasta 5 mm. Además, permite nivelar el piso, corrigiendo los defectos que tenga el pavimento y otorgando a la pieza un acabado liso y nivelado.

RayoTech System

Para
tu próximo
proyecto

Solicita Presupuesto

Confía en los expertos.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.