El pulido de hormigón transformará tu superficie en hormigón pulido, siendo una de las soluciones más innovadoras y populares de los últimos años.

RayoTech System

Pulido de Hormigón

Octubre, 2019

Antes de comenzar a pulir suelos de hormigón hay que comprender qué tipo de superficie poseemos. Los suelos de hormigón pulido son la solución más tradicional y se viene usando durante más tiempo.

Poseen un característico estilo industrial que los colocan en la cima de las tendencias decorativas siendo uno de los principales protagonistas.

Usado mayormente para grandes superficies como naves industriales, parkings, pistas deportivas, centros de logística etc. y en menor medida en el ámbito privado, es una de las soluciones más demandadas en los últimos tiempos.

¿como se realiza la técnica de hormigón pulido?

El hormigón es un material duradero que tiene muchas aplicaciones. Durante los últimos 20 años se ha convertido en una opción popular para pavimentar, ya que ofrece una amplia gama de opciones. Esto se debe al hecho de que esta técnica permite reproducir formas interesantes como piedras, ladrillos, azulejos e incluso madera.

  • El hormigón tradicional se prepara y se vierte in situ, según las especificaciones técnicas. Se extiende la mezcla en toda el área en cuestión con el espesor deseado (no menos de 10 cm).

  • Se utiliza malla electrosoldada para obtener una respuesta mecánica. Agregaremos fibras de polipropileno para evitar que se agriete por retracción.

  • Se nivela toda la superficie tal y como lo hacemos con el hormigón clásico. Considerando las pendientes y las juntas, si se considera necesario.

  • Mientras se vacía la mezcla de hormigón, hacemos que vibre el concreto vaciado para una mejor compactación y elimina cualquier burbuja de aire.

  • Ahora se agrega el color a la superficie. El acabado pulido se realiza mediante una máquina especial pulidora que le dará un acabado suave, bien pulido, de acuerdo a sus necesidades.

Pulido de hormigón
Pulido de hormigón
Pulido de hormigón
Pulido de hormigón

Claves del Mantenimiento del hormigón.

Lo más importante para el mantenimiento del pavimento impreso u hormigón pulido, es que existen determinadas circunstancias que le hacen perder el barniz o la laca añadida. Esto es debido sobre todo a factores como el sol y el calor que pueden hacer perder la tonalidad y lustro originario.

Por lo demás, los suelos de pavimento impreso no presentan ningún inconveniente en su mantenimiento. Son suelos que al estar hecho a base de cementos, áridos y pigmentos de gran calidad, presentan unas características superiores a cualquier baldosa siendo muy resistente a cualquier ataque de agentes ácidos, grasas o aceites.

Aplicar un tratamiento de resinas cada cierto tiempo para mejorar la protección frete a las manchas de aceite, grasas y demás que va a hacer a demás restaurar el brillo inicial. Es muy frecuente que por su uso de deteriore la película superficial y el brillo pero aplicando las resinas es fácil recuperar su esplendor.

RayoTech System

Para
tu próximo
proyecto

Solicita Presupuesto

Confía en los expertos.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.

Además, puedes solicitar presupuesto sin compromiso en cualquier parte de la península. Nuestras principales delegaciones se encuentran en Madrid, Valencia, Castellón y Alicante.