¿Quieres cambiar el tipo de suelo de tu hogar, oficina o pavimento industrial de tu empresa? ¿Qué características de los pavimentos debo evaluar?

tipo de suelo

RayoTech System

Tipos de Pavimentos

Septiembre, 2019

A veces a la hora de reformar nuestra casa, nos planteamos si realmente merece la pena cambiar el suelo. Es importante tener en cuenta que la reforma del suelo supone una decisión importante, pero también trae consigo un mayor confort y calidez a tu casa.

Ocurre lo mismo en el sector de la industria. Cada tipo de industria requiere de un tipo de suelo que se adapte a su especialidad. Cuando un pavimento no se ajusta a las necesidades de dicha industria pueden surgir complicaciones a distintos niveles, por existen los distintos tipos de pavimentos industriales.

Hay muchos tipos de pavimentos y suelos disponibles en el mercado, puedes encontrar miles de estilos, dependiendo de tus preferencias y tu gusto.

Diferentes tipos de suelo para casas y pisos

Bien sea obra nueva, como si deseas reformarlo, sabrás ya que hay varios tipos de suelos aptos para las casas y pisos. El suelo es una parte fundamental dentro de la decoración de cualquier piso y es que, llegados a este punto, no solo buscamos el diseño sino también la calidad de los materiales. Entre las características más demandadas que debemos buscar en un suelo está su resistencia al uso frecuente y a la humedad así como la dureza y que mantengan el color a pesar del uso.

  • Suelos porcelánicos y gres.

Ambos productos, el gres de pasta roja o el porcelánico son materiales que se pueden utilizar para todo tipo de pavimentos: cocina, baño, comedor... El porcelánico es un producto adecuado para zonas con alto tránsito de gente, pues no se desgasta ni pierde color. y es un suelo antihielo.

  • Suelos de cemento alisado o Microcemento

El microcemento es un producto, obtenido a partir del cemento, que puede utilizarse para revestir paredes o suelos, utilizando finas capas de 2-4 milímetros en conjunto, y que proporciona una superficie muy resistente, no solo a golpes y arañazos, también a la humedad o el calor.

Es también conocido, en función del país o la zona, como cemento pulido. Estos tipos de suelos cumplen una doble función, por un lado cubren la superficie y ofrecen una solución duradera y resistente, y por otro, dado el alto nivel de personalización y posibilidades de diseño pueden formar parte de la decoración.

  • Suelo de piedra natural

El suelo de piedra natural es siempre una opción acertada. Y no solo por su belleza sino por su resistencia, durabilidad, impermeabilidad y versatilidad. La piedra es, seguramente, el material de construcción más antiguo. Se ha utilizado desde la prehistoria y aún hoy, siglos y siglos después, sigue siendo una opción acertada para interiores y exteriores.

  • Suelos de madera

Aunque generalmente a todos los suelos de madera se les llame parquet, existen tres grupos diferenciados: tarima sobre rastreles, parquet encolado y parquet flotante (sintético o natural).

El parquet es un revestimiento de interior formado por piezas de madera delgadas que se presentan en distintos formatos. La gran diferencia del parquet con el suelo laminado es que el parquet tiene un espesor de madera maciza superior a 2,5mm, en caso de estar formado por capas la referencia sería la cara superior.

  • Suelo de terrazo

El terrazo es un material compuesto por guijarros de piedra, habitualmente mármol, conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste, tuvo su punto álgido durante el boom de la construcción y fue empleado sobre todo como pavimento de sitios públicos muy concurridos. También conocido como suelo veneciano.

Tipo de suelo
Tipo de suelo
Tipo de suelo
Tipo de suelo

Clasificación de los pavimentos para industrias

Los pavimentos pueden clasificarse de acuerdo a diversos métodos. Tomando en cuenta sus características generales podemos encontrar gran diversidad, que a continuación resumiremos en distintos grupos.

  • Pavimentos continuos de resina Epoxi.

La resina Epoxi es utilizada para para la instalación y reparación de suelos continuos. Estos pavimentos son resistentes, seguros, impermeables, de gran durabilidad y agradable diseño. Cumpliendo con la mayoría de los requisitos que los dueños de industrias están buscando.

  • Placas y bloques de hormigón.

Este material generalmente es tratado superficialmente. Con la finalidad de conferirle resistencia y manejabilidad.

  • Baldosas.

Puede ser de fundición, asfalto, acero, goma, hormigón, entre otros materiales. La elección del tipo de baldosa dependerá de la especialidad de tu industria y tu presupuesto.

  • Losetas.

Estas son antideslizantes y muy recomendadas en el trabajo industrial. Pero, no son tan populares debido a su alto precio.

RayoTech System

Para
tu próximo
proyecto

Solicita Presupuesto

Confía en los expertos.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.